Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo (La Rioja Capital, La Rioja)

Universidad Tecnológica Nacional Institución pública

Título ofrecido:Técnico Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo

Ubicación:La Rioja Capital - La Rioja

Tipo:Tecnicaturas

Objetivos:

Formar profesionales:

Responsables para promover las condiciones higiénicas en ambientes de distinto tipo, principalmente laborales y métodos y procedimientos más seguros a fin de que actividades de variada naturaleza se desarrollen en él con los mínimos riesgos para la salud de las personas, instalaciones, equipos y medio ambiente.

Con la misión de proteger la salud y la vida de las personas adaptando técnicas y métodos de prevención, impartiendo cursos de capacitación y motivación al personal

Cursado:

La modalidad del cursado es a distancia, sólo debe contar con una conexión a interntet y una cuenta de correo confiable. El alumno en esta modalidad, participa y estudia desde su casa, en los días y horarios que le resulten convenientes. El cursado se realiza mediante un aula virtual (plataforma Moodle) a la que se accede mediante un usuario y contraseña. Sólo los exámenes finales se rinden en forma presencial en la UTN Regional Mendoza.

Perfil profesional:

La preparación integral recibida en materias técnicas, humanísticas y prácticas lo ubican en una posición relevante en un medio donde la sociedad demandará cada vez más al profesional un compromiso con la preservación del medio ambiente laboral, el mejoramiento de las condiciones laborales y una gran responsabilidad social en el quehacer profesional.La capacidad para el manejo de estas técnicas, los conocimientos generales, las habilidades adquiridas y las aptitudes desarrolladas durante un lapso de tres años, permite estructurar el perfil profesional del Técnico Superior en Higiene y Seguridad en El Trabajo.

Evaluación:

Exámenes finales:

Se rinden en forma presencial. Los alumnos deben presentarse en las fechas estipuladas (existen 6 llamados a exámenes por año) en la UTN Facultad Regional Mendoza o en algunas de las sedes que se encuentran distribuidas a lo largo de todo el país.

Defensa de trabajo final:

Se rinde en forma presencial únicamente en la UTN FR Mendoza. También, se debe retirar el Título y el Analítico Definitivo personalmente de dicha Facultad.

PRIMER AÑO:

Seguridad IV

Relaciones Humanas II

Selección y Capacitación del Personal

Pedagogía y Didáctica General.

Metodología De la Investigación

Electiva I (Incendio/Minería)

Derecho del Trabajo

Trabajo Final

Electiva II (Construcción/Petróleo)

Ética y Deontología Profesional

Destinatarios:

Personas que hayan concluido el ciclo secundario o Polimodal

Documentación requerida:

Los alumnos que comiencen el  cursado del pre-universitario deberán presentar:

- Fotocopia D.N.I.

- Acta de Nacimiento (si es copia debe estar certificada)

- Analítico o Diploma de estudios secundarios completos (copia certificada). En caso de personas extranjeras o que hayan cursado el secundario en otros países debe cumplir con los trámites de Convalidación de Título vigentes según el Ministerio de Educación de la Nación.

- Certificado Salud

- 2 Fotos carnet 4×4.