Licenciatura en Relaciones Publicas e Institucionales (Chaco - Resistencia)

Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Relaciones Públicas e Institucionales

Título oficial

Título Intermedio:Técnico Universitario en Relaciones Públicas e Institucionales

Ubicación:Chaco - Resistencia

Presentación

La Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales forma profesionales responsables de gestionar la comunicación entre una organización y sus públicos de interés, con el objetivo de generar credibilidad y confianza entre las partes y en la opinión pública. Es una carrera social y de negocios en la que confluyen distintas áreas de interés: Comunicación Social y Corporativa, Asuntos Públicos, Psicología, medios digitales y tradicionales, Marketing y Publicidad. El Licenciado en Relaciones Públicas e Institucionales está capacitado para trabajar en empresas, instituciones públicas, consultoras especializadas y organizaciones de la sociedad civil.

Las Prácticas de inmersión en el mundo profesional son incorporadas especialmente a través de la modalidad “Trabajo de Campo”. Se trata de una estrategia autogestiva que permite al estudiante desarrollar actividades cercanas al ámbito laboral y profesional a lo largo de toda la carrera. Además, se realizan eventos corporativos como práctica sistemática y ejercicios de oratoria y entrenamiento en medios en los Estudios de radio y Televisión del Centro de Producción de UCES (ProdUCES). Estas actividades en conjunto, y la posibilidad de realizar pasantías en empresas de primera línea contribuyen a formar un profesional competitivo en el mercado laboral.

Primer Año

• Ética Profesional

• Campañas Estratégicas de Relaciones Públicas

• Optativa III*

No posee curso ni examen de admisión

El ingreso a la carrera requiere del siguiente programa:

Un taller de "Introducción a la Cultura Académica Universitaria" que tiene como propósito principal iniciar el proceso de integración del estudiante a la Universidad y brindar un espacio para que se familiarice con la cultura académica universitaria. En cada sede se brindarán los detalles del programa.

Quedarán exceptuados de realizar este proceso aquellos aspirantes que hayan aprobado por lo menos dos asignaturas en otra universidad o instituto terciario. Se deberá acreditar tal aprobación mediante la presentación de la constancia correspondiente ante el Dpto. de Relaciones Institucionales de UCES en CABA o en las bedelías de cada sede.

Oferta Educativa Similar