UCU - Universidad de Concepción del Uruguay

Estudiantes hombres

1972

Año de fundación

Fuente: Anuario Educativo 2016 - Dirección Nacional de Planeamiento de Políticas Educativas

Sobre UCU

La Universidad de Concepción del Uruguay es una universidad privada que fue fundada en 1971 por iniciativa de la Asociación Educacionista “La Fraternidad”

A partir de 1972 comenzó el crecimiento de la matrícula y diversificación de la oferta académica. Lo hicieron a través de la creación de nuevas carreras de ciencias jurídicas y sociales, ciencias de la comunicación y educación y ciencias de la salud. Por otro lado, crearon Centros Regionales y Extensiones áulicas en localidades de Entre Ríos y Santa Fe.

En la actualidad, la universidad posee siete sedes en las que se dictan carreras de pregrado, grado, carreras de articulación y de posgrado.

Educación a Distancia

La UCU conoce la importancia de acompañar la evolución de las nuevas tecnologías. Es por eso que cursos online para que sus alumnos puedan complementar sus estudios académicos y/o sumar más conocimientos.

Bolsa de Empleos UCU

Con el propósito de que los estudiantes puedan tener una rápida inserción laboral una vez que finalicen sus estudios, la Universidad de Concepción del Uruguay posee convenios con varias empresas para que sus alumnos puedan realizar pasantías durante sus años de cursada. De esta manera puede adquirir experiencia dentro de su área de conocimiento y complementar con práctica sus clases teóricas.

Intercambios Estudiantiles

Desde la Secretaría de Relaciones Internacionales se impulsa el trabajo de internacionalización de UCU mediante el trabajo coordinado con diversas universidades. Las acciones internacionales comenzaron a desarrollarse en 1996, cuando se firmaron convenios que permitieron y permiten acciones diversas como los intercambios estudiantiles a otras universidades del mundo.

Deportes

El Departamento de Deportes ayuda a contribuir a la formación integral de los estudiantes. Organiza, ejecuta y fomenta programas deportivos, recreativos y culturales mediante la promoción de una adecuada práctica de la actividad física.

Emprendedores

La UCU acompaña y acelera el crecimiento de los proyectos emprendedores y Pymes a través de asesoramiento, capacitación y asistencia financiera como así también detectando la viabilidad técnica, financiera y de mercado.

Categorías de estudios

Oferta educativa destacada