Tecnicatura Universitaria en Enología y Viticultura (Mendoza Capital, Mendoza)

Universidad Nacional de Cuyo Institución pública

Título ofrecido:Tecnico Universitaria en Enología y Viticultura

Ubicación:Mendoza Capital - Mendoza

Tipo:Tecnicaturas

Perfil profesional

El Técnico Universitario en Enología y Viticultura es un profesional capacitado para intervenir integralmente tanto en los procesos de producción e industrialización de la vid, como en los de gestión de las empresas y de la calidad.

Alcances

El control de la elaboración de mostos y vinos atendiendo a normas de calidad nacionales e internacionales:

La elaboración de distintos tipos de bebidas fermentadas y destiladas;

El manejo de estrategias adecuadas de gestión de empresas vitícolas y/o vinícolas;

La interpretación y aplicación de la legislación vitivinícola nacional e internacional;

La aplicación de normas de calidad nacional e internacional.

Por lo cual el graduado de esta carrera podrá insertarse laboralmente en las distintas actividades que desarrollan las empresas vitivinícolas como así también en organismos públicos que ejercen el control de las actividades de este sector específico de la economía.

Estadística
Inglés Técnico
Práctica Laboral I
Práctica Laboral II

1. Acreditar identidad y domicilio mediante presentación de documento de identidad (D.N.I., L.C., L.E.) y fotocopias de las páginas del mismo que acrediten la identidad y la residencia.

2. Fotocopia de partida de nacimiento.

3. Haber egresado del Nivel Polimodal o Secundario

4. Presentar fotocopia legalizada del diploma o certificado que acredite el egreso del Nivel Polimodal o Secundario.

5. Si al momento de inscripción el aspirante adeuda materias, deberá presentar un certificado provisorio.

6. Si ha concluido los estudios secundarios en otro
país deberá revalidar título de nivel medio.

7. Presentar certificado de aptitud psicofísica para estudiar, expedido por organismo hospitalario oficial, nacional, provincial o municipal.

8. Una fotografía tipo carnet 4 x 4.