Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e institucional (A distancia)

Universidad Nacional Tres de Febrero Virtual Institución pública

Título ofrecido:Magister en Dirección de Comunicación Empresarial e institucional

Tipo:Maestrías

Modalidad:A distancia

La Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional – con modalidad a distancia - está dirigido a todos aquellos que tienen la responsabilidad de dirigir las estrategias y acciones de comunicación en todo tipo de organizaciones, y necesitan actualizar y ampliar sus conocimientos y habilidades. Interesa también a los estudiantes y profesionales que aspiran a ocupar puestos de responsabilidad en las empresas e instituciones.

Dicha Maestría –en modalidad a distancia- constituye una superación de los masters DirCom que se imparten en Europa actualmente y está orientada a todo tipo de organizaciones empresariales públicas y privadas, industriales, comerciales y de servicios, entidades sociales, culturales, políticas, educativas, sin fines de lucro, ONG’s, etc., que necesitan cubrir los puestos de Dirección de las Comunicaciones. Asimismo, interesa a agencias y consultorías que deseen ofrecer estos servicios a sus clientes.  Esta Maestría, que ingresa, en 2012, en su 9ª edición en España y en su 7ª impartición en Ecuador, 3ª en México y 1ª en Perú y en Bolivia se propone cubrir una necesidad en el campo académico de nuestro país y el exterior, dado el desarrollo que esta disciplina ha experimentando últimamente. Consideramos que esta demanda aún no ha sido ampliamente cubierta, y la implementación de programas específicos supone un aporte de relevancia para el país y el exterior.

Se constituye en el marco del Proyecto Académico de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, con estudios de postgrado, destinados a la formación de recursos humanos con una exigente capacitación que permita impactar en las áreas destinadas a la aplicación de dichos conocimientos. Es por ello que se procura contribuir con este proyecto a una posibilidad de formación, actualización y perfeccionamiento en el marco de la dirección de comunicaciones en todos los ámbitos de su aplicación.

Alcances del título

Los titulados en la Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional – modalidad a distancia- están formados para liderar diferentes campos de acción, dentro y fuera de la empresa, entre ellos:

Dirección Estratégica de la Comunicación Gabinete de Prensa

Planeación estratégica y Portavocía Gestión de la Imagen/Reputación

Consultoría y Asesoría interna Comunicación Interna y de Marketing

Relaciones Institucionales Auditorías y Cambios Culturales.

Requisitos para el ingreso a la carrera

Podrán ingresar a esta Maestría egresados con título de grado de áreas de  conocimiento diferentes a las de la misma. Serán admitidos egresados de universidades argentinas legalmente reconocidas con título de grado correspondiente a una Carrera de duración no inferior a cuatro (4) años, así como los egresados de universidades del exterior que cumplan idénticos requisitos; en ambos casos, tras una entrevista con el director del Postgrado o con los profesores de ese Postgrado que él determine.  En caso de necesidad por lugar de residencia, dicha entrevista podrá ser realizada mediante la modalidad de web-conference.

También podrán solicitar su admisión los graduados de instituciones oficiales de educación superior no universitaria que posean títulos correspondientes a carreras de cuatro años de duración o más.  Asimismo, los aspirantes podrán cumplir prerrequisitos académicos consistentes en cursos o seminarios de grado o de Postgrado, si así lo dispone la Dirección del Postgrado en el que se inscriba el alumno luego de evaluar los antecedentes presentados.

Oferta Educativa Similar