Licenciatura en Hotelería y Turismo (A distancia)

Universidad de Belgrano Institución privada

Modalidad:A distancia

Campo Laboral

El egresado del Ciclo de Complementación Curricular de la Licenciatura en Hotelería y Turismo de la Universidad de Belgrano contará con la formación profesional para su desarrollo como gestores, empresarios y planificadores públicos y privados del turismo destacados por una visión global y amplia del turismo de carácter reflexiva, responsable y humanizadora.

Los Licenciados en Hotelería y Turismo son formados para:

• Gerenciar y asesorar organizaciones hoteleras y turísticos.
  • Formular, desarrollar y evaluar proyectos turísticos y hoteleros.
  • Integrar equipos multidisciplinarios para el desarrollo y ordenamiento sostenible del territorio.
  • Desarrollar y desempeñar tareas de conducción de grupos de trabajo en su área específica.
  • Formular políticas de desarrollo turístico a nivel local, regional, nacional.
  • Asesorar en la gestión de los organismos oficiales que se desenvuelvan en el ámbito del Turismo y la Hotelería.

El título de esta carrera está reconocido en incluido en el Registro de Idóneos. El Licenciado para concretar dicha inscripción debe presentar el original y copia del Título y Certificado Analítico de estudios debidamente legalizados.

Primer Año

• Principios de conocimiento en turismo

• Relaciones públicas y comunicación en el Siglo XXI

• Psicosociología aplicada al turismo

• TIC del turismo: software y servicios hoteleros y turísticos

• Patrimonio natural y cultural como recurso turístico

• Principios de Micro y Macroeconomía

• Metodología de la investigación

• Legislación turística y hotelera

Segundo Año

• Estadística aplicada a hotelería y turismo

• Desarrollo turístico responsable y gestión ambiental

• Gestión del talento en la hospitalidad

• Calidad y seguridad en el servicio turístico - hotelero

• Planificación y política integral del sector turístico

• Sistema integral de empresas turísticas: administración y gestión

• Marketing turístico

• Tablero de comando e indicadores en la hospitalidad

• Análisis estratégico de emprendimientos turísticos: formulación y evaluación de proyectos

• Taller de trabajo final de carrera

Podrán acceder al Ciclo de Complementación Curricular (CCC) todas aquellas personas que poseen títulos intermedios de reconocimiento oficial y validez nacional, cuya duración no sea inferior a 2 (dos) años y la carga horaria no sea inferior a 1.400 horas reloj.

Son algunos ejemplos de títulos reconocidos: Técnico Superior en Turismo, Técnico Superior en Administración Hotelera y/o Hotelería, Técnico en Administración de Empresas, Agentes de viajes, Agente de Viajes y Turismo, Técnico en Hotelería y Turismo, Técnico en Administración Orientación Hotelería, Guía de Turismo, Técnico en administración de empresas.

En todos los casos la suma de la formación anterior y el presente Ciclo de Complementación Curricular deberá ser igual o mayor a los 4 años de duración y las 2.600 horas reloj.

Oferta Educativa Similar