Licenciatura en Gobierno y Relaciones Internacionales (Capital Federal)

Universidad Argentina de la Empresa Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Gobierno y Relaciones Internacionales

Título Intermedio:Analista Político Universitario

Ubicación:Capital Federal

La Licenciatura en Gobierno y Relaciones Internacionales ofrece una sólida formación teórico-práctica que permite comprender y actuar sobre el diseño de políticas públicas, la toma de decisiones estratégicas, la planificación y los complejos procesos sociales a nivel local. Además, en paralelo, los contenidos propios de una Licenciatura en Relaciones Internacionales permiten abrir las puertas al desarrollo profesional en el ámbito de la política exterior, las negociaciones, las relaciones económicas internacionales, los organismos Internacionales y la diplomacia.

¿Por qué estudiar Gobierno y Relaciones Internacionales?

La Licenciatura ofrece una sólida formación teórico-práctica para comprender y actuar sobre el diseño de políticas públicas, la toma de decisiones estratégicas o la planificación, pero también abre las puertas a cuestiones internacionales, como el desarrollo profesional en el ámbito de la política exterior, las negociaciones, las relaciones económicas internacionales, los organismos Internacionales o la diplomacia.

Con una duración de cuatro años de carrera, un Licenciado en Gobierno y Relaciones Internacionales también está capacitado para ejercer en todas las áreas la Ciencia Política, comprendiendo la teoría y la práctica de la sociedad, las instituciones, los sistemas y las formas de gobierno, junto a fenómenos propios de la disciplina, como los partidos políticos, los procesos electorales o la burocracia.

¿Qué son y en qué consisten las Relaciones Internacionales?

Esta disciplina estudia las interacciones entre distintos actores a nivel regional y global, ya que además de las relaciones entre Estados y gobiernos, también analiza el rol de las empresas transnacionales, las Organizaciones Internacionales, las ONGs y todo actor con capacidad de influir en el ámbito internacional, como los grupos activistas o grupos insurgentes de distinto tipo.

Profundiza sobre cuestiones propias de la guerra y la paz, como la negociación, la estrategia y la diplomacia, pero también aborda las dinámicas del comercio internacional, el flujo de bienes y servicios, cuestiones culturales e identitarias, el impacto de las nuevas tecnologías, entre otras.

Primer Año

• ESTRATEGIA Y NEGOCIACIÓN

• TRABAJO DE INVESTIGACIÓN FINAL

• OPTATIVA (2 MATERIAS)

La documentación deberá presentarse en formato digital. La Universidad no recibe documentos en formato físico.

• DNI, frente y dorso (formato PDF).
  • Fotografía digital 4x4.
  • Presentar constancia de alumno regular (si todavía estás cursando el último año de la escuela secundaria), certificado de estudios secundarios completo o certificado de título en trámite, emitido por el establecimiento del que egresaste o en el cual cursás actualmente (Formato PDF). Haz clic aquí, para consultar dónde legalizar tu título: Si finalizaste el colegio secundario o bachiller en el extranjero, deberás presentar tu título apostillado en el país de origen y luego convalidado en el Ministerio de Educación Argentino.
  • Abonar el Derecho de Admisión.

¿Cómo formalizo mi admisión a la universidad?

• Realizar una entrevista con el Director de Carrera. Esta entrevista será presencial en el Campus donde curses la carrera.
  • Aprobar los exámenes del Sistema de Admisión (SIA).

Vista de la calle