Licenciatura en Comercio Internacional (A distancia)

Universidad Católica de Salta Institución privada

Título ofrecido:Licenciado/a en Comercio Internacional

Título oficial Resolución Ministerial N° 308/22

Duración:4 Años

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:A distancia

Características

Perfil del egresado

El licenciado en Comercio Internacional será un experto en las operatorias de importación y exportación de productos, en los procesos de internacionalización de las empresas y promoción de exportaciones, en el análisis de mercados y de productos y en la formulación y evaluación de proyectos de comercio exterior.

Estará capacitado para:

  • Actuar en la actividad pública y privada, ya sea en empresas exportadoras/importadoras o de servicios tales como bancos y entidades financieras, empresas de logística y transporte internacional, empresas de servicios aduaneros y organismos nacionales e internacionales.
  • Elaborar estudios e investigaciones de mercado para concretar eficazmente las operaciones de importación y exportación.
  • Diseñar procesos logísticos, determinar las condiciones más eficientes de contratación de transportes internacionales y la cobertura de los riesgos comerciales y contractuales de las mercancías objeto de la operatoria.
  • Reconocer la organización del espacio político y económico a nivel mundial y las variables que inciden en el comportamiento de los mercados así como los flujos financieros internacionales, las normativas e instituciones vinculadas a las relaciones económicas y comerciales entre los estados y entre particulares.
  • Determinar la función del riesgo comercial y económico financiero como base para establecer cursos de acción a seguir en materia de contrataciones internacionales de bienes, de servicios, de complementación económica y de inversión, a nivel de una organización o del país.
  • Actuar como perito en comercio internacional en el ámbito judicial.

Plan de estudios

1º Año


  • HISTORIA POLÍTICA Y ECONÓMICA UNIVERSAL

  • INGLÉS I

  • MICROECONOMÍA

  • INTRODUCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR

  • ANÁLISIS CUANTITATIVO

  • FUNDAMENTOS DE MARKETING

  • GEOGRAFÍA ECONÓMICA

  • INGLÉS II

  • INFORMÁTICA

  • MACROECONOMÍA

  • INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN

  • LOGÍSTICA Y TRANSPORTE I


2º Año


  • FILOSOFÍA

  • INGLÉS DE COMERCIO EXTERIOR I

  • IMPORTACIÓN

  • ESTADÍSTICA

  • GESTIÓN DE CALIDAD

  • SISTEMAS DE INFORMACIÓN CONTABLE

  • INTRODUCCIÓN AL DERECHO

  • TEOLOGÍA

  • INGLÉS DE COMERCIO EXTERIOR II

  • MATEMÁTICA FINANCIERA

  • INVESTIGACIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES

  • EXPORTACIÓN

  • LOGÍSTICA Y TRANSPORTE II

  • ASPECTOS LEGALES DE LOS NEGOCIOS


3º Año


  • METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

  • PORTUGUÉS I

  • COSTOS Y PRESUPUESTOS

  • ECONOMÍA INTERNACIONAL

  • CLASIFICACIÓN ARANCELARIA Y VALORACIÓN ADUANERA

  • MARKETING INTERNACIONAL

  • DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

  • TRABAJO DE APLICACIÓN

  • PORTUGUÉS II

  • RÉGIMEN TRIBUTARIO E IMPOSITIVO DEL COMERCIO EXTERIOR

  • INTEGRACIÓN Y COOPERACIÒN INTERNACIONAL

  • ASPECTOS FINANCIEROS Y BANCARIOS

  • MARKETING DIGITAL


4º Año


  • ÉTICA PROFESIONAL

  • ALIANZAS ESTRATÉGICAS PARA EL COMERCIO EXTERIOR

  • AGRONEGOCIOS

  • FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE COMERCIO EXTERIOR

  • LOGÍSTICA COMERCIAL

  • DERECHO PENAL Y CONTENCIOSO ADUANERO

  • SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN

  • TALLER DE INVESTIGACIÓN

  • NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL

  • TALLER DE EMPRENDEDURISMO


Requisitos

  • El estudiante deberá realizar prácticas profesionales supervisadas.

Videos