Carrera de Kinesiología (Mendoza)

Universidad de Mendoza Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Kinesiología

Título oficial RM Nº 1495/97

Ubicación:Mendoza

Esta es una importante especialidad de las disciplinas del área de salud. Su desarrollo cubre una zona de actividad permanente en orden a los procesos de recuperación y rehabilitación.

El Licenciado en Kinesiología realiza la prevención, conservación, evaluación, tratamiento y recuperación de la capacidad física de las personas, aplicando Kinesiterapia, Kinefilaxia y Fisioterapia. Se desempeña en establecimientos socio-sanitarios, educativos, laborales, deportivos, de gestión pública o privada. La Licenciatura en Kinesiología tiene una duración de 4 años, con 3.212 horas.

Satisfacer la demanda regional de la especialidad, incorporando a esta actividad profesionales debidamente formados, con capacidades específicamente destinadas a la atención de la salud física y también a las necesidades espirituales primarias que conlleva una rehabilitación.

Alcances del título

• Podrá ejercer su profesión en hospitales, centros de rehabilitación, consultorios y escuelas especiales de gestión pública y privada.
  • Ejercer la dirección e inspección de establecimientos fisiokinésicos dedicados a la terapéutica, actividades fisiodeportivas y estéticas.
  • Participar en actividades docentes inherentes a la salud. Integrar el equipo de salud dedicado en la investigación.

Perfil del egresado

El Kinesiólogo formado en la Universidad de Mendoza desarrollará todas aquellas competencias básicas y comunes que le permitan ejercer la profesión en el sistema de salud, mantener actualizadas sus capacidades profesionales y acceder a la formación especializada en cualquiera de las disciplinas, como así también participar en la investigación y en la docencia.

Primer Año

• Metodología De La Investigación
• Seminario IV
• Tesis Final

Título Secundario: Título de la escuela secundaria o certificado provisorio.

Certificados: Certificados de buena conducta y aptitud médica

Curso de Nivelación: Se deberá asistir y aprobar el curso que comprende las siguientes materias: Física, Química y Biología; y que se dicta anualmente. Es de asistencia obligatoria, pero quienes residan a más de 50 km. de la Facultad, con domicilio fehacientemente comprobado, podrán rendir como libres.