ITBA - Instituto Tecnológico de Buenos Aires

Estudiantes mujeres

Estudiantes hombres

Año de fundación

Fuente: Anuario Educativo 2016 - Dirección Nacional de Planeamiento de Políticas Educativas

Sobre ITBA

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires fue fundado en 1959 y fue una de las primeras universidades privadas de la Argentina. Se creó con el objetivo de tener una universidad especialmente dedicada a la enseñanza de la ingeniería y las ciencias vinculadas al mar.

Las actividades académicas se iniciaron en 1960, cuando la primera promoción comenzó a cursar sus estudios. Con el correr de los años la cantidad de alumnos fue incrementándose de manera significativa así como también fueron sumándose las diversas especialidades.

Actualmente la Universidad cuenta con varias sedes, en las que se dictan carreras de Grado, Posgrado y Doctorados.

Son más de 7000 los alumnos graduados del ITBA que hoy en día se encuentran trabajando en empresas públicas y privadas e incluso con emprendimientos propios muy exitosos.

Pasantías y prácticas laborales

Debido a que todas las carreras de ITBA requieren que los alumnos completen su formación académica con una práctica laboral, la universidad tiene convenios con más de 600 empresas de diversos rubros. Este requisito, a su vez, facilita la inserción laboral de los estudiantes en el futuro.

Intercambios Estudiantiles

ITBA tiene convenios bilaterales con más de cuarenta universidades alrededor del mundo. Estos acuerdos brindan la oportunidad a los estudiantes de realizar uno o dos semestres en prestigiosas universidades de Europa, Asia y América y, de esta manera, experimentar nuevas culturas y practicar otras lenguas.

Apoyo Académico

Cuando un estudiante inicia su carrera es probable que surjan dificultades para organizar los horarios, rendir los exámenes o planificar la carrera. El Departamento de Apoyo Estudiantil se creó para poder ayudar a los alumnos sortear esas dificultades y brindar el apoyo y el asesoramiento adecuado.

Centro de Estudiantes

El CEITBA es el centro de estudiantes de la universidad y tiene como propósito atender a las necesidades de todos los estudiantes y representarlos ante quienes corresponda por temas de toda índole.

Asimismo, el CEITBA está encargado de las actividades deportivas, coordina actividades, cursos y capacitaciones y gestiona la página de apuntes que complementan la formación académica.

Vista de la calle

Categorías de estudios