Carrera de Ingeniería en Alimentos (Mar del Plata, Bs. As. Costa Atlántica)

Universidad Nacional de Mar del Plata Institución pública

Título ofrecido:Ingeniero en Alimentos

Ubicación:Mar del Plata - Bs. As. Costa Atlántica

Incumbencias Profesionales

A. Proyectar, planificar, calcular y controlar las instalaciones, maquinarias e instrumentos de establecimientos industriales y/o comerciales en los que se involucre fabricación, transformación y/o fraccionamiento y envasado de los productos alimenticios contemplados en la legislación vigente.

B. Controlar todas las operaciones intervinientes en los procesos industriales de fabricación, transformación y/o fraccionamiento y envasado de los productos alimenticios contemplados en la legislación vigente.

C. Diseñar, implementar y controlar sistemas de procesamiento industrial de alimentos.

D. Investigar y desarrollar técnicas de fabricación, transformación y/o fraccionamiento y envasado de alimentos, destinadas al mejor aprovechamiento de los recursos naturales y materias primas.

E. Proyectar, calcular, controlar y optimizar todas las operaciones intervinientes en los procesos industriales de fabricación, transformación y fraccionamiento y envasado de los productos alimenticios contemplados en la legislación y normativa vigente.

F. Supervisar todas las operaciones correspondientes al control de calidad de las materias primas a procesar, los productos en elaboración y los productos elaborados, en la industria alimentaria.

G. Establecer las normas operativas correspondientes a las diferentes etapas del proceso de fabricación, conservación, almacenamiento y comercialización de los productos alimenticios contemplados en la legislación vigente.

Perfil del Ingeniero en Alimentos

El egresado en Ingeniería en Alimentos tendrá una sólida formación general, tanto en las disciplinas básicas como en las áreas de la especialidad, y estará capacitado para el trabajo profesional en:

La planificación, implementación y funcionamiento de la industria alimentaria, tanto en sus aspectos técnico como económico.

El desarrollo de nuevos productos y la optimización de procesos tendientes a mejorar el nivel de nutrición de la población y la eficiencia de la producción.

Los controles higiénico- sanitario, de calidad y legal de los alimentos y los procesos involucrados en su fabricación, comercialización y almacenaje y, la relación de esos procesos con el medio ambiente y los asuntos de ingeniería legal y económica relacionados con el ejercicio de la profesión.

Primer Año

Laboratorio de Ingeniería en Alimentos
Trabajo Final

Presentar la siguiente documentación

DNI , L.E. o L.C y fotocopias de las páginas 1,2 y 3.

• 3 fotos tipo carnet, color, 4x4.

• Título secundario legalizado por el Ministerio del Interior (original y fotocopia autenticada). Quienes aún no terminaron de cursar el último año del Polimodal o ciclo medio deberán presentar certificado de alumno regular firmado por autoridad competente

Curso de Ingreso (No Obligatorio)
Examen de Ingreso (Obligatorio)