Ciclo de Licenciatura en Turismo Sustentable (A distancia)

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires Institución pública

Título ofrecido:Licenciado en Turismo Sustentable

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:A distancia

El Licenciado en Turismo Sustentable es:

-Un graduado universitario que, habiendo adquirido los conocimientos suficientes sobre el turismo y, espcíficamente sobre el turismo sustentable, estará habilitado teórica y metodológicamente para la innovación y generación de emprendimientos enmarcados en el concepto de sustentabilidad.

-Un profesional comprometido con el ambiente que contará con las herramientas técnicas que le permitirán desempeñarse en la gestión de planes, proyectos, y actuaciones en organismos públicos y privados.

-Un profesional formado académicamente para integrar equipos interdisciplinarios de investigación relacionados con los recursos y la actividad turística, sus tendencias y perspectivas.

-Un graduado con capacidad de abstracción desde una visión totalizadora de la realidad, el manejo de técnicas y métodos desde diferentes enfoques que resulten indispensables, así como la toma de conciencia de su papel y responsabilidad como profesional.

Alcances del Título

El Licenciado en Turismo estará capacitado para:

- Participar en proyectos, gestión, dirección y asesoramiento que involucren los diferentes usos turísticos del territorio en el ámbito nacional, provincial, tanto público como privado.

-Integrar grupos interdisciplinarios vinculados a planes, proyectos y propuestas turísticas de relevancia ambiental en el ámbito local-global.

-Realizar actividades de investigación relacionadas al desarrrollo del turismo sustentable.

-Asesorar en la planificación, elaboración de normas y políticas para la explotación y conservación de los recursos turísticos actuales y potenciales.

Introducción al Turismo
Turismo Sustentable
Recursos Naturales I
Recursos Culturales I
Recursos Naturales II
Recursos Culturales II
Legislación Ambiental y Turística
Turismo Alternativo
Psicosociología de los Grupos y del Turismo
Metodología de la Investigación
Ordenación del territorio
Formulación de Proyectos Turísticos
Desarrollo Local y Turismo
Gestión Ambiental del Turismo
Seminario: Turismo Rural
Seminario: Ecoturismo
Seminario: Turismo Urbano y Metropolitano
Diseño y Desarrollo de Tesis
Idioma (Lengua Inglesa)
Tesis

Podrán inscribirse egresados con títulos terciarios o universitarios, de ámbito oficial o privado, afines al turismo, reconocidos por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación y/o el Ministerio de Educación Provincial. Se trata en todos los casos de carreras cuya duración no sea inferior a tres (3) años y/o 1600 hs.

En virtud de la diversidad de títulos que pueden considerarse afines al turismo, una Comisión integrada por los Directores de la Licenciatura en Geografía y la Licenciatura en Diagnóstico y Gestión Ambiental conjuntamente con la Unidad de Educación a Distancia evaluarán la pertinencia de los mismos y se expedirán sobre su admisión.

Oferta Educativa Similar