Ciclo de Licenciatura en Higiene y Seguridad del Trabajo (A distancia)

Universidad CAECE Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Higiene y Seguridad del Trabajo

Título oficial Resolución Ministerial N°2336/2021

Duración:3 Cuatrimestres

Modalidad:A distancia

Descripción

La carrera se brinda en la modalidad a distancia. Los alumnos y sus docentes se comunican por el campus virtual de la Universidad CAECE, donde se encuentran los materiales de estudio, tanto escritos como audiovisuales, y los espacios de interacción: foros, tareas y chat. Este trabajo se complementa con clases virtuales por videoconferencia, que los alumnos pueden seguir desde cualquier lugar y por computadora, teléfonos o tablets. Las clases quedan grabadas para volver a verlas.

Alcances del título

• Ejercer la dirección de los servicios internos y externos de seguridad e hi giene en el trabajo, de acuerdo con la ley 19587, decreto reglamentario 351/79 y sus modificaciones.
  • Desarrollar programas de capacitación de prevención de riesgos laborales.
  • Identificar, evaluar y controlar los contaminantes físicos, químicos, biológicos y psicológicos en los ambientes de trabajo.
  • Realizar el cálculo, diseño e implementación de instalaciones en referencia a los riesgos físicos, químicos, biológicos y psicológicos.
  • Redactar normas y procedimientos en procesos productivos en la disciplina de seguridad e higiene.
  • Caracterización de los puestos de trabajo en función de los riesgos laborales.
  • Realizar investigaciones de temas referidos a su especialidad.
  • Diseñar y controlar elementos de protección personal y colectiva.
  • Analizar, evaluar y controlar las condiciones ergonómicas de los ambientes laborales.
  • Realizar arbitrajes, asesoramiento, informes técnicos y auditorias relacionadas con la disciplina.

Primer Año

• Métodos y Técnicas de Investigación

• Proyecto Final Integrador

Requisitos de ingreso:

Egresados/as de Instituciones Educativas Oficiales Universitarias o no Universitarias con Títulos de Técnico/a Superior en Higiene y Seguridad del Trabajo o afines, con una carga horaria mínima de 1400 horas reloj y una duración no menor de tres años.

Oferta Educativa Similar